Top 3 Revolver usados den la Primera Guerra Mundial.



 Un Modelo 1892.

 Un M1879 Reichsrevolver seccionado.

Un Webley Mk IV.





Revolver Modelo 1892:

El Modelo 1892 (también conocido como "revólver Lebel" y "Saint Etienne 8 mm") es un revólver francés producido por la Manufacture d'armes de Saint-Étienne (MAS) como un reemplazo del MAS 1873. Fue el arma auxiliar estándar de los oficiales del Ejército francés durante la Primera Guerra Mundial.
El Modelo 1892 es un revólver con armazón macizo, cuyo tambor pivota hacia la derecha dentro de un armazón aparte para su recarga. El Modelo 1892 entró en servicio en 1893 y fue principalmente empleado por los oficiales del Ejército francés durante la Primera Guerra Mundial, para después ser empleado por la Policía francesa hasta mediados de la década de 1960.
Un arma corta fiable y con buen acabado, el Modelo 1892 disparaba el cartucho 8 x 27 R Lebel, que tenía un poder de parada equivalente al del 7,65 x 17 Browning. Además tenía un calibre menor al de muchos otros revólveres militares de la época, incluyendo al Webley y al MAS 1873, su predecesor.

Mecanismo del Revolver:

Originalmente disparaba un cartucho de 8 mm cargado con pólvora negra que se parecía al .32-20 Winchester, mientras que los modelos suministrados durante la Primera Guerra Mundial y el periódo de entreguerras dispararaban el mismo cartucho de 8 mm, pero cargado con pólvora sin humo. El Modelo 1892 es un revólver de doble acción con armazón macizo, cuyo tambor pivota hacia la derecha para exponer sus recámaras. Los casquillos vacíos pueden eyectarse del tambor al mismo tiempo. Después de recargar, el tambor vuelve al armazón y es asegurado en su lugar por la portilla de recarga situada en el lado derecho del armazón. Además, la cubierta izquierda del armazón puede pivotar hacia atrás gracias a una bisagra para poder acceder a las piezas internas del arma y aceitarlas o limpiarlas. Cada una de estas piezas está numerada para indicar el orden en que deben desmontarse. El año de fabricación de cada revólver está grabado en el lado derecho del cañón, por ejemplo "S 1895". El marcaje "Mle 1892" está grabado a mano en la parte superior del cañón. El Modelo 1892 era llevado dentro de una gran funda de cuero cerrada, que tenía 12 cartuchos adicionales ocultos debajo del resalte de su tapa.

M1879 Reichsrevolver:

El M1879 Reichsrevolver o Reichs-Commissions-Revolver Modell 1879 y 1883, eran revólveres utilizados por el Ejército Imperial Alemán desde 1879 hasta 1908, cuando fue reemplazado por la Luger P08.
Las dos versiones del revólver sólo se diferenciaban en la longitud del cañón. Aunque el diseño era anticuado, el arma era extremadamente robusta y fueron utilizados en la Primera Guerra Mundial.

Caracteristicas:

Ambos modelos eran revólveres de acción simple, con armazón macizo y sin eyector para los seis casquillos disparados. Su calibre era de 10,6 mm, empleando un cartucho que tenía un casquillo de longitud media, comparable al cartucho contemporáneo .44 Russian en tamaño y potencia. La recarga se efectuaba a través de una portilla en el lado derecho del arma, mientras que el tambor se desconectaba al jalar del martillo hasta la mitad de su recorrido. Para retirar los casquillos disparados, se sacaba el tambor retirando su eje y estos eran sacados manualmente. La mayoría de revólveres traían un anillo en la empuñadura, para acoplarlos al uniforme mediante un acollador.

 Webley Mk IV:

El Webley fue un revólver británico. Aunque hoy en día ya sólo es un arma de coleccionista, el Webley ha sido, en varios modelos, el arma auxiliar estándar de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, del Imperio Británico y de los países de la Commonwealth desde 1887 hasta 1963.
El Webley es un revólver de apertura vertical con extracción automática; la apertura de este para recargarlo acciona el extractor, que retira los casquillos disparados del tambor. El revólver de servicio Webley Mk I fue adoptado en 1887, pero fue una versión posterior de este, el Mk IV, que se hizo conocido durante la Guerras de los Bóers (1899-1902). El Mk VI, introducido en 1915 durante la Primera Guerra Mundial, es quizás el modelo más conocido.
Los revólveres de servicio Webley se encuentran entre los más potentes revólveres de apertura vertical producidos, disparando el cartucho .455 Webley. Aunque el revólver Webley calibre .455 ya no se encuentra en servicio militar, el revólver Webley .38/200 Mk IV aún es empleado como arma policial en un buen número de países.
Historial de Guerra: 

Guerra de los Boeres:
 
El Webley Mk IV calibre .455 Webley, fue introducido en 1899 y pronto llegó a ser conocido como el "Modelo Guerra de los Bóers", debido al gran número de oficiales y suboficiales que lo compraron antes de entrar en combate. El Webley Mk IV sirvió al lado de un gran número de pistolas, incluyendo la Mauser C96 (empleada por Winston Churchill durante el conflicto), los primeros revólveres Beaumont-Adams con cartuchos metálicos y otros revólveres de apertura vertical fabricados por armeros tales como William Tranter y Kynoch. 

Primera Guerra Mundial:

El revólver Webley estándar al inicio de la Primera Guerra Mundial era el Webley Mk V (adoptado el 9 de diciembre de 1913), pero había muchos más revólveres Mk IV en 1914, debido a que el encargo inicial de 20000 revólveres Mk V no había sido completado al momento de iniciarse las hostilidades. El 24 de mayo de 1915, el Webley Mk VI fue adoptado como el revólver estándar de las tropas británicas y de la Commonweath, quedando como tal durante todo el conflicto, siendo suministrado a oficiales, pilotos, marinos, cuadrillas de abordaje, tropas de asalto, ametralladoristas y tanquistas. El Mk VI demostró ser un arma muy resistente y confiable, bien adaptada para el lodo y las condiciones adversas de la guerra de trincheras, desarrollándose diversos accesorios para el Mk VI, inclusive una bayoneta (hecha a partir de una bayoneta francesa Pritchard modificada), un cargador rápido ("Aparato Prideaux") y un culatín que permitía al revólver transformarse en una carabina.

Segunda Guerra Mundial:

El revólver oficial de servicio para los militares británicos durante la Segunda Guerra Mundial era el Enfield No. 2 Mk I calibre .38/200, pero debido a una crítica escasez de pistolas, fueron adoptados un buen número de otras armas (al inicio por razones prácticas, luego oficialmente) para aliviar la escasez. Como resultado, tanto el Webley Mk IV calibre .38/200 y el Webley Mk VI calibre .455 fueron suministrados a los militares británicos durante la guerra. 

Proximamente mucho mas... Gracias.
 

Comentarios

populares

Tanque Tortuga de Venezuela (Hecho en Venezuela)

S-125 Neva/Pechora